mikel se va de viaje

sígueme la pista por el mundo

Zona Norte: Opuwo, tierra de Himbas… y Hereros

Deja un comentario

 

IMG_0190

IMG_0191

 

Esto ya sí que parecía más la idea de lo que uno puede tener de una población africana. Opuwo es una ciudad polvorienta, llena de gente por las calles, donde se pueden ver gentes de las tribus de la zona. Además de los Himba, nos sorprendió ver a otra etnia que no conocíamos: Las mujeres Herero.

IMG_0284

Estas mujeres visten con trajes de estilo victoriano, y en la cabeza llevan un pañuelo con unos salientes en los laterales que simulan los cuernos del las vacas. Además de lo sorprendente y lo vistos de estos trajes, no lo es menos el echo de que los lleven mientras las temperaturas rondan los 30 grados. También es curioso que todas ellas son muy gruesas, recordándonos a la mami de la peli ” Lo que el viento se llevó”. Alucinantes.

IMG_0218

 

Hicimos un primer recorrido en 4×4, y notábamos que la gente nos miraba. Eramos los turistas blancos. Allí sí que nos sentíamos forasteros. Aparcamos el coche y dimos un paseo. Yo quería hacer fotos a todo, pero sobre todo las mujeres Himba se sentían molestas y te pedían dinero por ello. Así que tuvimos que ser muy discretos.

Aprovechamos para ir al ” Kaoko information center” y concertar la excursión a un poblado Himba para el día siguiente.

 

IMG_9148

 

Al atardecer nos alojamos en el Camping que se encuentra en la mismos terrenos del Hotel Opuwo, y donde disfrutamos un montón de su maravillosa piscina al infinito, con unas vistas y un atardecer increible. Instalaciones de lujo a precio de camping, jeje.

IMG_0471

 

IMG_0189

Al día siguiente hicimos la excursión al poblado Himba. Le habíamos pedido al guía que nos llevara a un poblado alejado, donde no estuvieran muy maleados por el turismo. Después de dos horas de viaje por caminos llenos de baches, visitamos dos poblados. Allí pudimos preguntarles sobre sus costumbres y sobre todo jugar con los niños del poblado.

 

IMG_0400

 

IMG_0355

 

Otra experiencia irrepetible. Si volviera, me habría gustado pasar una noche al menos en el poblado.

Por la noche cenamos en el buffet del hotel Opuwo. Muy recomendable.

Para entonces ya habíamos vivido mil aventuras, y experiencias inolvidables pero aún quedaba el plato fuerte: Safari en Etosha National Park!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s