mikel se va de viaje

sígueme la pista por el mundo

Primeros días: Windhoeck y Sur de Namibia

Deja un comentario

Después de casi 24 horas de vuelo Madrid- El Cairo- Jo hannesburgo – Windhoeck, a las 14 horas llegamos a la capital de Namibia.

En el aeropuerto nos esperaba Aggies, de la agencia Namvic Safaris con quien contratamos el 4×4 con tiendas de campaña en el techo para hacer nuestro viaje a nuestro aire por Namibia. Después de recoger el Nissan vamos al Cardboard Box hostel, donde pasaríamos nuestra primera noche. Tras alojarnos, vamos a hacer compras a un centro comercial cercano para tener provisiones los próximos días. No obstante, desde Madrid llevamos bastantes embutidos y comida que nos vino muy bien para ir tirando los primeros días.

Para cenar vamos al Joe`s Beer Bar, restaurante recomendado en las guías y conocido por sus carnes exóticas.

Sorprendente el filete de Cebra, riquísimo.

IMG_8702

A la mañana siguiente salimos temprano dirección Fish River Canyon. Después de una paliza de unos 500 kms dirección sur, cerca de Keetmanshop, nos desviamos para visitar el Quiver Tree Forest, unos árboles de la familia de las Aloes, muy peculiares:

IMPORTADAS 04012013 010 - copia

Apurando el tiempo al máximo, llegamos al anochecer, agotados al Hobas Campsite, junto al Fish River Canyon.

Montamos las tiendas y dormimos por primera vez en las tiendas de campaña sobre el techo del 4×4.

Al día siguiente, madrugamos y tras pagar la entrada al Parque de FRC, nos dirigimos al “main view point”. Ha merecido la pena, las vistas son impresionantes:

IMPORTADAS 04012013 014 - copia

IMPORTADAS 04012013 016 - copia

Despues de visitar un par de view points más, a mediodía partimos dirección Luderitz. A medio camino, entre Aus y Luderitz nos desviamos hacia el Garub waterhole para ver como se acercan los caballos salvajes a beber a este pozo. Se cree que son caballos abandonados por los soldados Alemanes en la primera mitad de siglo XX, y estos se adaptaron al medio, y actualmente viven salvajes, en grupos:

IMPORTADAS 04012013 027 - copia

Al atardecer llegamos a Luderitz, nos alojamos en un Guesthouse.

Con el amanecer salimos hacia Kolmanskopp, el pueblo fantasma, abandonado por los alemanes a mediados del siglo pasado, se encuentra a escasos 20 kms de Luderitz. y con el tiempo se lo ha ido tragando las dunas de arena, dandole un aspecto siniestro y misterioso.

IMPORTADAS 04012013 031 - copia

IMPORTADAS 04012013 041 - copia - copia

Este pueblo fue construido en 1908 por los Alemanes para alojar a los buscadores de diamantes de la zona. Pero tras la explotación del preciado mineral en la zona, y al encontrar zonas mejores para ello, este pueblo fue abandonado.

Sin duda, un lugar especial, diferente…

Sobre las 12:00 partimos con destino a Sesriem. A la altura de Aus cogemos la carretera C14 hacia el norte. Por el camino vemos los primeros Oryx relativamente cerca, avestruces y cebras muy a lo lejos.

IMG_0233

IMPORTADAS 04012013 058

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s