mikel se va de viaje

sígueme la pista por el mundo

Namib-Naukluft National Park y Centro de Namibia

Deja un comentario

Tras un largo viaje, agotados llegamos a Sesriem Campsite. Este es el único desde el que puedes acceder a las dunas del Namib-Naukluft National Park, e indispensable si quieres llegar a tiempo a ver el amanecer.

A las 05:30 a.m abren las puertas de entrada al Parque Nacional Naukluft, así que madrugamos mucho para no perdernos el amanecer en la duna más alta, la duna 45. Llegamos al límite, y la subida a la duna es agotadora. Pero merece la pena:

IMPORTADAS 04012013 059

Una vez arriba descansamos y maravillados disfrutamos del paisaje de dunas que nos rodea, mientras los primeros rayos del día iluminan sus arenas rojizas.

IMG_0135

Posteriormente nos dirigimos al Parque de Sossusvlei, donde se encuentra el Dead Valley.

Merece la pena acercarse hasta allí,  paisaje, aunque sigue siendo desértico tiene matices diferentes.

IMG_1407

Pero sobre todo no te puedes perder uno de los paisajes más impresionantes y especiales del mundo: El Dead Valley:

IMPORTADAS 04012013 085

 

IMPORTADAS 04012013 092

Quedamos maravillados con lo espectacular de este paisaje. El contraste del blanco agrietado del suelo, la arena rojiza de las dunas, el negro tostado de los árboles, y el azul del cielo. Simplemente UNA PASADA!!!

IMPORTADAS 04012013 088

Después de tantas horas al sol, decidimos regresar y descansar en el Dessert Campsite -donde nos alojaríamos esa noche-. Resultaría ser el Camping con las mejores instalaciones de todo el viaje.  Nos dimos un chapuzon en la piscina para recobrar fuerzas, y cuando ya quedaba poco para el atardecer volvimos a coger el 4×4 para regresar al Parque.

IMG_1708

Es un momento que no os podéis perder, la luz del atardecer  proyectada a una de las caras de las dunas y la otra a la sombra, la imagen que se crea es chulísima, y las fotos espectaculares:

IMPORTADAS 04012013 109

El día de Naukluft fue el más intenso y agotador, pero sin duda fue uno de los más especiales del viaje.

Al día siguiente salimos dirección Walvis Bay. El paisaje hasta llegar allí es bastante monótono y se hace un tanto largo.

Walvis Bay es una localidad costera con muchas casas de gente bastante adinerada, por lo general blancos, de origen Aleman. Decidimos parar aquí antes de llegar a Swapkomund ya que hay una gran colonia de flamencos que queremos fotografíar:

IMG_0097

 

Después llegamos a Swapkomund, la segunda ciudad más poblada de Namibia y curiosa  por su arquitectura colonial alemana y la mezcla de sus gentes (blancos alemanes y negros autóctonos basicamente, jeje).

 

IMG_2519

 

Esa noche fuimos a cenar a uno de los restaurantes más recomendados de Swapkomund, si no el más. Se llama The Tug, y se encuentra cerca del puerto. Es conocido por sus excelentes platos de pescado fresco.  Realmente bueno!

Al día siguiente nos vienen a recoger al hostel para hacer una actividad que contratamos la tarde anterior:   nos vamos a hacer Sandboarding, o lo que es lo mismo snowboard en las dunas de arena de Swapkomund.

IMG_2410

 

Por la tarde cogemos la carretera que bordea la costa Atlantica de Namibia dirección norte,  para acercarnos lo máximo posible a nuestro próximo destino: Cape Cross.

Por el camino paramos para ver de cerca uno de los pocos barcos que se pueden avistar en la zona del Skelton Coast:

 

IMG_0167

 

Esa noche la pasamos en Hentiesbaai, una localidad antes de llegar a Cape Cross,  y nos alojamos en Haus Estnic B&B. La señora dueña del alojamiento nos trató fenomenal y el desayuno completísimo.

Temprano nos dirigimos a Cape Cross donde se encuentra la colonia de lobos marinos más grande de toda África. Tenemos suerte y justo es época de nacimientos, así que vemos un montón de crías recién nacidas que incluso aún portan arrastran la placenta.

IMPORTADAS 04012013 152

 

IMPORTADAS 04012013 159

Después hacer el reportaje fotográfico de rigor, y ya un poco asqueados del olor de la zona, partimos dirección Twyfelfontein, en Damaraland. Este área es una zona que me hacía especial ilusión visitar porque había leído que por ahí transitaban alguna de los pocos grupos de elefantes nómadas que existen en África, los elefantes del desierto de Namibia.

Despues de atravesar kilómetros y kilómetros de un paisaje blanco donde el cielo se confundía con el asfalto, llegamos a Twyfelfontein. Allí se encuentran unos grabados prehistóricos de hace 4000-5000 años aprox.

 

IMG_0177

 

IMG_0178

Al acabar la visita guiada de estos grabados, algo grande sucedió. El guía se dirigió a mí y me pregunto: “do you want to see dessert elephants”. Y yo todo emocionado le respondí: YES!! Entonces le montamos en nuestro 4×4 y nos guió hasta una zona cercana donde le habían informado que en ese momento estaban pasando los Elefantes del Desierto. Y ahí estaban:

IMG_0180

Sin duda fue uno de los momentos más especiales del viaje. Poder ver un grupo de unos 15 elefantes en libertad, los cuales incluso llegaron a rodearnos el coche y nos dejaron sin palabras y acojonadísimossss!! Podíamos ver a escasos centímetros del cristal del coche sus colmillos pasar, eran enormes, imponentes, eran algo increible de la naturaleza.

IMG_0185

Aún excitados y nerviosos por el momento que habíamos vivido llegamos al Camping donde pasaríamos esa noche: el Abu Huab Campsite. Esa noche tuvimos un percance, nos dejamos la llave dentro del vehículo y cerramos las puertas. Nooo!!!

Pues sí, y al día siguiente, a pesar de que el personal del Camping trató por todos los medios y durante horas  abrir el 4×4 sin romper la ventanilla, finalmente tuvimos que romper la ventana para poder entrar. Así las cosas, tuvimos que cambiar el rumbo del viaje para ir al taller más cercano donde pudieran repararlo. Ni mas ni menos que a casi 300 kms, en Otjiwarongo.

Mientras tanto, Iván se encargó de hacer una apaño en la ventanilla. Pero qué artista!!!

image

En Otjiwarongo aprovechamos para descansar en el hotel donde nos alojamos. Finalmente nos vino bien tener un día de descanso que aprovechamos para darnos un chapuzón en la piscina del  hotel, subir fotos al facebook y comunicarnos con el mundo.

Al día siguiente fuimos a primera hora al taller, no tardaron demasiado en cambiarnos la ventanilla, así que continuamos nuestro viaje como teníamos previsto. Objetivo: Opuwo, tierra de Himbas… y Hereros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s