mikel se va de viaje

sígueme la pista por el mundo

Etosha National Park

Deja un comentario

Y el plato fuerte lo dejamos para el final. Nuestro tan ansiado Safari Africano.

Etosha, a diferencia de otros Parques Nacionales Africanos te permite hacer el Safari por tu cuenta, en tu vehículo particular, lo cuál hace que sea mucho más económico que los safaris en Kenia y Tanzania por ejemplo.

El nombre de Etosha significa “el gran lugar blanco” por el color blanco que tiene la superficie de tierra salada, lugar donde hace miles de años existía una laguna.

IMG_0266

 

 

 

Llegamos a mediodía a la entrada principal del parque, la más cercana al Camping de Okaukuejo.

La mejor manera para avistar animales es conducir hasta las charcas de agua, indicadas en los caminos del parque, y observar desde allí a los animales.

La mejor época para ver el máximo número de animales es al final de la época seca, En octubre y principios de Noviembre.

IMG_9857

 

Nada más llegar, en la primera charca vimos un grupo de cebras cobebiendo en la charca, un poco más adelante a escasos 5 metros del coche una enorme jirafa. Estábamos flipando!!!

 

DSC_0954_2

Luego nos metimos por un camino secundario y de repente vimos algo grande que nos hizo detener el coche. Una cebra? una avestruz? un elefante? NO!!! es un gran rinoceronte y se acercaba hacia nosotros a paso rápido.

IMG_0554

 

Tuvimos que rápidamente dar marcha atrás, y entonces se apartó del camino. Aprovechamos ese momento para revasarle y sacar un par de fotos, pero entonces empezó a correr detrás nuestro. Venía a atacarnos!!!! Menudo susto que nos llevamos…

IMG_0239

Al atardecer llegamos al camping de Okaukuejo. Después de cenar nos acercamos a una charca cercana al Camping,  la cuál está iluminada y se puede ver cómo llegan los animales a beber agua. Nos llevamos unas cervezas, y sentados en un banco, observamos desde cerca a una pareja de elefantes, rinocerontes y hasta incluso una leona beber de la charca.

Algo realmente alucinante, es lo más parecido a ver un documental de la 2 desde tu sofá, pero en directo y de noche. Maravillosoooo!!!

IMG_0340

IMG_9479

IMG_0324

Al día siguiente lo pasamos acercándonos a todas las charcas de camino al Camping de Halali, en dirección Este.

De nuevo vimos muchos animales:  foogénicas cebras, coloridas gallinas de guinea, el estiloso pájaro secretario, jirafas, antílopes, temibles rinocerontes, y los ñus que no pueden faltar claro….

IMG_0275 IMG_0281 IMG_0254 IMG_0435 IMG_0280IMG_0243

 

IMG_0186 IMG_4887

 

Por la noche, en la charca del camping de Halali pudimos ver un par de rinocerontes pero poco más…

IMG_4512

Pero había un animal que aún no habíamos conseguido avistar,  y no nos podíamos ir sin verlo: el Rey León.

Así que nos lo propusimos, y después de ver durante todo el día nuevamente muchos animales, a última hora de la tarde lo conseguimos!! ahí estaba tumbado entre los matojos, pero sobresalía su gran melena:

IMG_9895

Pero no estaba sólo, una leona con sus cachorros se acercaron a la carretera donde nos encontrábamos!!

 

IMG_0327

 

Ese día al atardecer nos acercamos a la charca de Okaukuejo, y mereció la pena. Vaya que si mereció la pena. Una imagen vale más que mil palabras:

 

IMPORTADAS 04012013 445

En el horizonte se adivinaban los cuellos largos de un grupo de jirafas que se acercaban a beber a la charca. No me lo podía creer. Vaya momentazooo!!

 

IMG_0333

 

y cuando ya estaban en la charca:

IMG_0337

Tuvimos mucha suerte, supongo….

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s