mikel se va de viaje

sígueme la pista por el mundo

PISCINAS DEL MUNDO

2 comentarios

Después de ver la peli de La vida de Pi, me llamó la atención lo que contó el protagonista sobre su tío, el cual se bañaba en todas las piscinas de los lugares que visitaba por el mundo. De hecho, su obsesión con las piscinas inspiró el nombre del protagonista, Piscine, luego conocido como Pi.

Pues bien, no es que yo tenga ninguna obsesión con las piscinas, pero con el tiempo me he dado cuenta, que casi en todos y cada uno de los lugares que he visitado, existía una o varias piscinas que han hecho el viaje más ameno, más refrescante y en definitiva más especial.

Piscinas naturales, piscinas remotas, piscinas de aguas calientes, piscinas infinitas….

Espero que os guste este apartado de mi blog, y quién sabe si coincidiremos en alguna en el futuro… jeje.

 

Imagen

 

 1) Piscina del Arenal Observatory Lodge, Volcan Arenal, Costa Rica:

Esta piscina se ubica en los terrenos del Hotel Observatory Lodge, en las faldas del Volcan Arenal.

Rodeada de una vegetación selvática impresionante, esta piscina de aguas frías te permite vivir una de las experiencias más únicas y especiales que puedas imaginar. Mientras te bañas en ella puedes escuchar las explosiones del volcán que se encuentra a escasos dos kilómetros. Simplemente impresionante

.P1070218

 

2) Piscina natural cerca de Vik, Islandia: 

Para llegar a esta piscina natural debes aparcar el coche y caminar alrededor de media hora adentrándote en las montañas del sur de islandia, tapizadas de un verde increible.  Sus aguas calientes que provienen del interior de la tierra, el paisaje que rodea a esta piscina, la sensación de paz e inmersión en la naturaleza, hacen que esta sea una de las piscinas más especiales -si no la más- en las que me he bañado en mi vida.

 

 

P1140543

3) Piscinas municipales de Hofn, Islandia:

Estas piscinas solitarias son un puntazo. Aunque son piscinas que se encuentran al aire libre, el agua está caliente y la sensación es superrelajante. Además, en Septiembre cuando estuve allí,  encontramos con las instalaciones totalmente vacías y pusieron en marcha el agua de los toboganes para nosotros. Qué enrollados!! Así que además de relajarte con sus aguas calientes, disfrutamos como enanos tirándonos por los toboganes una y otra vez.

Vamos, un puntazo de piscinas!

P1150723

4) Piscina termal, Lago Mytvan, Islandia:

Otra piscina para flipar!! Dónde más puedes disfrutar de un baño de aguas termales naturales al aire libre mientras te tomas una cerveza bien fresquita? Pues aquí lo puedes hacer.

Estas piscinas se encuentran muy cerca del Lago Mytvan, una zona de gran actividad volcánica.

Una experiencia superior!!

P1160930

 

5) Blue Lagoon, Reykjavik, Islandia:

A 45 minutos en coche de Reykjavik, y 20 del Aeropuerto Internacional de Keflavik, se encuentra este complejo de piscinas termales y Spa Blue Lagoon.

Yo personalmente prefiero las que son más alternativas, menos concurridas, pero sin duda merece la pena una visita . Idealmente puede ser una buena opción para poner broche de oro a unas vacaciones de camino al aeropuerto.

No dejes de aplicarte los barros blancos que se encuentran en las rocas de la piscina para acabar el viaje con la piel tersa y sana.

 

P1170466

 

6) Piscina natural en Hpa An, Myanmar:

Que mejor que un buen refrescón para hacer frente al rsofocante calor bochornoso de Myanmar. Y si encima la piscina es natural y está ambientada con estupas y símbolos budistas, qué más puedes pedir para sentirte un aventurero de primera?

Esta piscina natural se encuentra en las cercanías de Hpa An, un lugar al sur de Myanmar, aún muy poco visitado pero con un encanto espectacular. Merece la pena extender 3 días más tu viaje para visitar esta zona del país.

IMG_1923

 

7) Las Chorreras, Sierra de Gredos, Ávila:

El río Tormes en su bajada por los grandes bloques de granito forma grupos de pozas donde uno se puede bañar o poner los pies en remojo después de las caminatas que se pueden realizar por la zona.

Un momento refrescante en un entorno único.

 

IMG_4487

 

8) La Charca Verde, Laguna Grande, Sierra de Gredos, Ávila:

Charca de aguas transparentes con un tono verdoso, que provienen de las cumbres de Gredos. Es por esto, que las aguas suelen estar bastante frías. Sin embargo,  en Agosto, sobre todo a finales, es posible darse un chapuzón y disfrutar de sus aguas cristalinas. Después puedes tumbarte al sol en alguna de las plataformas de piedra caliza mientras disfrutas del hermoso paisaje. A un lado vistas de la Laguna Grande, y si alzas la vista el pico Almanzor.

Con un poco de suerte pueden acercarse las cabras montesas autóctonas de la Sierra.

 

IMG_4948

9) Piscina del Dessert Campsite, Sesriem, Namibia:

Después de un agotador y caluroso día sacando fotos de las dunas del Naukluft National Park, una inmejorable opción es darte un baño en esta piscina que se encuentra en el Dessert Campsite. El paisaje es muy especial, con montañas áridas y rojizas, y en ocasiones puedes ver pasear a los graciosos springbox por la zona.

 

IMG_1708

 

10) Piscina de Opuwo Hotel, Opuwo, Namibia

Impresionante piscina al infinito, con unas de las mejores vistas del horizonte de Namibia. Todo un lujo.

La puesta de sol desde la piscina es algo espectacular, único.

DSC_2118

 

Si os ha gustado, se agradecen comentarios!!

Gracias!

Anuncios

2 pensamientos en “PISCINAS DEL MUNDO

  1. Gracias Ren!!!

    Eres la primera en estrenar los comentarios en mi blog, qué ilusión!!

    Espero poder subir pronto el viaje a Namibia.

    Bsss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s